Altavoz portátil Native Union SWITCH

NU SWITCH

Tras el parón de Semana Santa os traigo una review del altavoz portátil SWITCH que he podido probar estos días. Lo primero que llama la atención es la calidad con la que está realizada el equipo, con unas terminaciones dignas de un producto de alta gama,un diseño muy bien cuidado y con varios detalles muy interesantes, pero vayamos primero a lo más importante, el sonido.

A pesar de su reducido tamaño (19 cm de ancho x 7 de alto) la calidad del sonido es sencillamente espectacular, con una potencia de salida que a más de uno le va a sorprender. Además, y es algo en lo que siempre me fijo a la hora de elegir unos altavoces, es que a pesar de subir el volumen al máximo el sonido no se distorsionaba para nada, algo muy importante si vas a usarlo en exteriores o en grandes espacios.

Para usar SWITCH tenemos dos opciones, vía Bluetooth o por entrada auxiliar. Personalmente recomiendo la primera alternativa ya que nos permite tener ambos dispositivos por separado y sin cables de por medio pero si preferís usar el método más “rudimentario” no pasa nada, no vais a notar ninguna diferencia en lo que a la calidad de sonido se refiere. Para emparejar nuestro dispositivo (ya sea iOS o Android) es tan sencillo como presionar el botón de encendido del altavoz unos segundos hasta que se escuche el sonido de un radar y el LED se encienda en blanco y rojo, que nos indica que esta en Modo Visible. Después de esto tan sólo tenéis que activar el Bluetooth en vuestro dispositivo, emparejarlos y ya está, listo para escuchar vuestra música.

Pero no se queda ahí la cosa, además de una calidad de sonido y unas terminaciones increíbles, este altavoz ofrece un par de extras que marcan la diferencia y que harán que muchos usuarios se decanten por él. La primera, y que me parece un punto a favor muy interesante, es que nos permite cagar nuestro dispositivo a través de una salida USB, algo que cuando estemos de viaje agradeceremos enormemente (os lo digo por experiencia propia). Y el segundo extra que ofrece es la posibilidad de usar el altavoz para conferencias y llamadas gracias al micrófono Full Duplex que lleva integrado y que funciona a las mil maravillas.

En cuanto a las características destacan las 14 horas de duración de su batería reproduciendo música, el mando a distancia y el cable USB para poder cargar nuestro altavoz a través de nuestro Mac o PC. ¿El precio? 149€ puede que os parezca un poco caro, sobretodo siendo una marca no muy conocida en España pero vale cada euro.

NU SWITCH 4

Como pega, se echa en falta un cargador de pared, ya que te obliga a llevar el portátil para poder cargar el altavoz a través del USB.

Gracias Andrés por darme la posibilidad de probar este increíble altavoz

Más información: Native Union

Publicado por

Mario P.

Mario está detrás de Manzana Manía. Licenciado en Económicas y apasionado de la tecnología. Me gusta hablar de tecnología, de todo lo que nos aporta y lo que nos puede llegar a aportar en nuestro día a día.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s