Nuevo programa de sustitución de adaptadores de corriente

Apple acaba de lanzar un programa voluntario de sustitución de adaptadores de corriente para los Mac y dispositivos iOS vendidos entre 2003 y 2015 para los enchufes que se venden en Europa Continental, Corea, Australia, Nueva Zelanda, Argentina y Brasil. Sí, España entra dentro de este programa de sustitución de adaptadores de corriente, por lo que si sois propietarios de un Mac, iPad, iPhone o iPod tendréis que pasar por la web que Apple ha habilitado para conocer si nuestro accesorio está afectado. De momento ya he solicitado el cambio en tres dispositivos, un iPad 2 y un iPad Air 2 y un MacBook Pro Retina de finales de 2013.

Los de Cupertino han lanzado este programa de reemplazo tras detectar que en casos aislados, según la compañía sólo han detectado 12 en todo el mundo, los adaptadores de corriente podían romperse quedan las piezas dentro de los puntos de luz, pudiendo ocasionar descargas eléctricas al intentar sacarlas. Y, como le explicaba a mi buen amigo Manu, aunque no hayan fallado en todo este tiempo es muy recomendable solicitar el reemplazo que es totalmente gratuito, no afecta a la garantía de nuestros equipos y evitas posibles sustos con un producto rediseñado y totalmente revisado.

Adaptador Corriente Apple afectado

Para detectar si nuestro adaptador de corriente está afectado basta con mirar la parte del enchufe que se puede separar del adaptador de corriente. Esta es la pieza defectuosa y que hay que mirar detenidamente para saber si está afectada o no por este programa de reemplazo y que como podéis comprobar en la imagen adjunta, si no aparecen las siglas EUR en la parte interior, tendremos que proceder a su reemplazo. En caso de que esté afectado tenéis tres posibilidades:

Imagen | rubenerd

Publicado por

Mario P.

Mario está detrás de Manzana Manía. Licenciado en Económicas y apasionado de la tecnología. Me gusta hablar de tecnología, de todo lo que nos aporta y lo que nos puede llegar a aportar en nuestro día a día.

2 comentarios en “Nuevo programa de sustitución de adaptadores de corriente”

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s