Pokemon Go, el nuevo éxito de la App Store

Hace años asistimos atónitos como un juego tan sencillo como Angry Birds, se convertía en un éxito arrollador entre usuarios de todas las edades y encumbrando a Roxio entre las empresas con más éxito del momento. Más adelante fue el turno del archiconocido Candy Crash, del cual habréis recibido mil y una invitaciones de algunos contactos de Facebook. Y ahora ha tomado el relevo Pokémon GO, la nueva aplicación de Nintendo para plataformas móviles, y que ha arrasado entre los usuarios. Recordemos que la locura por los Pokémon empezó a hace 20 años en Japón, con un índice de popularidad tal, que se han lanzado varios juegos, series, películas y multitud de merchandising relacionado con estos monstruos de bolsillo.

Lamentablemente a día de hoy Pokémon GO sólo está disponible en las App Store de Australia, Estados Unidos y Nueva Zelanda. Un fiasco para todos aquellos que quieran probar la nueva fiebre del momento. Pero para todo hay una solución, y esta es sencilla, rápida y por supuesto, totalmente legal. Para poder descarga Pokémon GO únicamente tenemos que crear una cuenta Apple ID en alguna de las tres tiendas en las que está disponible el juego, descargar y listo. Estos son los pasos a seguir:

  1. Creamos un Apple ID a través de esta web habilitada para ello. Importante seleccionar como país Australia, Estados Unidos o Nueva Zelanda, utilizar un email distinto al que ya estemos utilizando actualmente e introducir una dirección física válida.
  2. Recibiremos un email de confirmación y ya tendremos la cuenta creada. No es necesario introducir datos bancarios ya que Pokémon GO es una aplicación gratuita.
  3. Una vez creado el Apple ID, en tu iPhone o iPad, accede a la App Store, donde al final de la página de destacados encontrarás tu Apple ID en uso. Sal de tu cuenta e introduce tu nueva cuenta de Apple.
  4. Una vez introducidos los nuevos credenciales, nos redirigirá a la App Store del país, donde podremos descargar Pokémon GO.
  5. Por último y una vez descargada Pokémon GO, volvemos a la página de destacados de la App Store y realizamos los mismos pasos, salimos de la cuenta e introducimos los datos de nuestra cuenta.

 

Publicado por

Mario P.

Mario está detrás de Manzana Manía. Licenciado en Económicas y apasionado de la tecnología. Me gusta hablar de tecnología, de todo lo que nos aporta y lo que nos puede llegar a aportar en nuestro día a día.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s