Apple vende 1.000 millones de iPhone

Tras presentar el pasado martes 26 de julio los datos financieros correspondientes a su tercer trimestre, con unos resultados mejores de lo esperado pero que vienen a confirmar que los de Cupertino necesitan ponerse las pilas y lanzar un producto que vuelva a enamorar al público. Y no necesariamente tiene que ser un dispositivo móvil, deben mirar más allá, pero eso es un tema que trataré en un próximo post.

Lo que nos interesa hoy es la noticia que ha publicado Apple a través de una nota de prensa en la que ha confirmado que tras la presentación en 2007 del primer modelo de iPhone, ya se han vendido más de 1.000 millones (no confundir con el billón de unidades vendidas que mencionan los medios americanos). Este dato se dio lo dio a conocer el mismo Tim Cook en una reunión con los empleados:

El iPhone se ha convertido en uno de los productos más importantes, influyentes y exitosos de la historia. Se ha convertido en más que un compañero constante. El iPhone es realmente una parte esencial en nuestra vida diaria y nos permite hacer muchas de las cosas que hacemos en el día. La semana pasada superamos otro hito cuando vendimos nuestro iPhone mil millón. Nunca nos hemos propuesto hacer muchos, pero siempre nos hemos propuesto hacer los mejores productos que marquen la diferencia. Gracias a todas las personas en Apple por ayudar a cambiar el mundo cada día.

Y si esta cifra no os parece espectacular, es importante tener en cuenta que 500 millones de iPhone han sido vendidos en los dos últimos años. Concretamente desde marzo de 2014, fecha en la que los de Cupertino anunciaron tal hito. Y aunque a principios de este año anunciaron que se había alcanzado la cifra de 1.000 millones de dispositivos activos, se referían a la totalidad de equipos iOS, macOS, tvOS y watchOS. ¡Larga vida al iPhone!

Publicado por

Mario P.

Mario está detrás de Manzana Manía. Licenciado en Económicas y apasionado de la tecnología. Me gusta hablar de tecnología, de todo lo que nos aporta y lo que nos puede llegar a aportar en nuestro día a día.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s