Apple Watch, la revolución de los relojes

Y por fin, tras muchos meses de rumores, suposiciones, especulaciones y mockups ya tenemos el reloj de Apple, conocido como en la rumorología como iWatch y que finalmente ha sido nombrado como por los chicos de Cupertino como Watch, y como no podía ser de otra forma su diseño y características han dejado atrás a sus «competidores».

El Watch estará disponible en dos tamaños, de 38 y 42 mm respectivamente pensado para hombres y mujeres, siguiendo las pautas del mundo de la Apple Watch Azuljoyería/relojería, pero además de esta opción podremos elegir entre tres colecciones distintas: Watch, Watch Sport y Watch Edition. El primero traerá una correa de acero inoxidable con cierre magnético y estará disponible en dos colores (Stainless Steel y Space Black) y por supuesto con cristal de zafiro; el Watch Sport está destinado a la durabilidad he incorpora un cristal externo más resistente y fácilmente intercambiable, además de correas deportivas y también dos colores (Space Gray y Silver Aluminum) y por último el Watch Edition, que estará bañado en oro de 18 kilates y será del color del metal precioso o en oro rojo.

Con respecto al diseño, la caja del mismo es rectangular con un diseño impecable muy minimalista, siguiendo los patrones a los que nos tiene acostumbrados Sir Jonathan Ive. Tendremos dos botones con el que podremos interactuar con nuestro Watch, una corona digital con la que podremos hacer zoom, y movernos a través del sistema operativo, y otro botón muy similar al Apagar/Encender de nuestros iPhone con el que tendremos acceso a nuestros contactos. El sistema operativo que nos encontraremos será muy diferente al que tenemos en nuestros dispositivos iOS, y es que a pesar de estar basado en él, han creado una interfaz de usuario completamente diferente para adaptarlo a una pantalla de tan reducidas dimensiones.

Apple Watch Sensor de FCEn cuanto a la conectividad y sensores, el Watch incorpora un micrófono y un altavoz gracias a los cuales tendremos Siri y podremos llamar a nuestro contactos sin necesidad de utilizar nuestro iPhone, aunque si queremos podremos recuperar la llamada, un sensor de frecuencia cardiaca, un acelerómetro y un giroscopio con el que medir nuestro movimiento en todo momento.

Como punto divertido, Apple ha incluido un sistema de mensajería entre usuarios de Watch a base de dibujos realizados en la pantalla que el remitente recibirá con una ligera vibración en su muñeca. Además, también podremos enviar nuestros propios latidos a quien queramos, demostrando cómo está funcionando nuestro corazón en ese momento. Otro dato interesante es que podremos mojar nuestro reloj de Apple sin embargo no podremos sumergirnos en el agua con el, algo que mucho usuarios lamentarán, entre los que me encuentro.

De la duración de la batería aún no han dicho su autonomía pero durante la presentación, Tim Cook Mensajes Apple Watchdejó caer que deberíamos cargarlo una vez al día para no quedarnos sin batería. Este se cargará a través de un conector magnético muy parecido al que nos encontramos en los MacBook pero adaptado al diseño del Watch y se conectará a la parte trasera del mismo. La disponibilidad está prevista para principios de 2015 pero sin una fecha concreta, ya que suponemos que estarán intentando mejorar su dispositivo todo lo posible para lanzar un producto con la calidad propia de Apple y no un producto Beta. ¿El precio? 345€ para el modelo básico que será el Watch e irá incrementando en las otras colecciones Watch Sport y Watch Edition.

Publicado por

Mario P.

Mario está detrás de Manzana Manía. Licenciado en Económicas y apasionado de la tecnología. Me gusta hablar de tecnología, de todo lo que nos aporta y lo que nos puede llegar a aportar en nuestro día a día.

10 comentarios en «Apple Watch, la revolución de los relojes»

  1. Siempre a la moda 🙂 nosotros trabajamos con accesorios para relojes inteligentes, y es increible en el caso de los apple watch, la gran variedad de pulsos que traen, diseñado cada uno para cada ocasion.

    Me gusta

Deja tu comentario