El Taptic Engine sería el culpable de los retrasos del Apple Watch

Como cada vez que se desarrolla una nueva tecnología pueden aparecer fallos o problemas que no podremos evitar por el hecho de ser algo totalmente nuevo y no conocer su respuesta hasta que se pone a prueba y se testea hasta la saciedad. Y en desarrollar nuevas tecnologías es algo que los de Cupertino son expertos, y por ellos están más expuestos a sufrir estos pequeños inconvenientes.

En este caso el problema se ha presentado en los Apple Watch, concretamente en el Taptic Engine, el sistema responsable de que recibamos las notificaciones de nuestro smartwatch, que lejos de lo que podamos pensar, nada tiene que ver con la vibración que incorporan nuestros teléfonos. Según Apple, esta nueva tecnología está diseñada para que sintamos como si nos tocasen la muñeca, algo que ellos mismos definen como «una experiencia multisensorial discreta y sofisticada«.

El problema del Taptic Engine viene de uno de sus proveedores, concretamente del fabricante chino AAC Technologies Holdings y que una vez fueron detectados los fallos de los componentes producir por ellos traspasaron toda la producción a otro de sus proveedores, el japonés Japan’s Nidec Corp., que no ha reportado ningún problema con los sensores que han fabricado. Debido a este fallo Apple comunicó al resto de fabricantes que frenasen la producción hasta que esta se estabilizase, probablemente hacia el mes de junio, y según la presentación de datos financieros que tuvo hace unos días, todo parece indicar que así será por el especial énfasis que hizo Tim Cook.

Publicado por

Mario P.

Mario está detrás de Manzana Manía. Licenciado en Económicas y apasionado de la tecnología. Me gusta hablar de tecnología, de todo lo que nos aporta y lo que nos puede llegar a aportar en nuestro día a día.

Deja tu comentario