Los ocho núcleos llegan a los MacBook Pro

Ayer por sorpresa y sin ningún rumor que intuyese la renovación de la gama MacBook Pro, Apple anunciaba la actualización o puesta a punto de su gama profesional de portátiles, tanto el modelo de 13 como el de 15 pulgadas. Esta es simplemente la inclusión de los nuevos procesadores Intel de octava y novena generación y algún ligero cambio más, por lo que no esperéis un cambio de diseño ni nuevas funcionalidades.

Pero el cambio más interesante e importante de todos es la llegada por fin de un procesador de ocho núcleos a la gama de portátiles profesionales de Mac, con lo que el rendimiento del nuevo MacBook Pro es ahora el doble de rápido que el de un MacBook Pro de cuatro núcleos y un 40 % mayor que un MacBook Pro de seis núcleos.

“Ya sean universitarios que lo usan para sus estudios, desarrolladores que diseñan apps de primer nivel o editores de vídeo que crean sus obras fílmicas, no deja de sorprendernos todo lo que son capaces de hacer nuestros clientes con el MacBook Pro”, dice Tom Boger, director sénior de Marketing del Mac en Apple. “Con sus procesadores de ocho núcleos y el increíble rendimiento que le dan, además de la fantástica pantalla Retina, su rápido almacenamiento, su batería con autonomía para todo el día y macOS, el MacBook Pro se afianza como el mejor portátil de uso profesional del mundo, y estamos impacientes por ver qué son capaces de hacer nuestros clientes cuando se hagan con él”.

Mejoras en el teclado Mariposa

Otra de las novedades de los nuevos MacBook Pro de 2019 es la inclusión de mejoras en el mecanismo de mariposa del teclado que estrenó Apple en 2015 con la gama MacBook y que poco a poco han ido incluyendo en el resto de portátiles. Sin embargo, a pesar de la revolución que supuso este nueva característica, estos teclados no hacen más que dar problemas a los usuarios, por lo que Apple optó por abrir un programa de reparación gratuita para todos los afectados.

Mecanismo Mariposa Teclado
Mecanismo de teclado tradicional a la izquierda, frente al mecanismo de mariposa a la derecha 

Si eres uno de los afectados por los problemas en el teclado mariposa de tu MacBook, MacBook Air o MacBook Pro, podrás solicitar a Apple la reparación totalmente gratuita de tu teclado. Además, viendo la alta demanda de este tipo de reparaciones, desde Cupertino han mejorado el tiempo de reparación gracias a que ahora se reparan en la propia Apple Store y no se envía a centros externos. Este cambio se traduce en que las reparaciones de los teclados mariposa se llevan a cabo en 24 horas.

Pero lo más curioso de todo, es que a pesar de los cambio que Apple anuncia ha llevado a cabo en los teclados mariposa de los nuevos MacBook Pro 2019, estos se incluyen en el programa de reparación de teclados que los de Cupertino abrieron hace casi un año. Lo cual me hace sospechar que aún no han dado con la tecla para solventar todos los problemas de su mecanismo de mariposa o bien que se quieren cubrir las espaldas frente a posibles problemas futuros.

Más info || Nuevos MacBook Pro 2019

Publicado por

Mario P.

Mario está detrás de Manzana Manía. Licenciado en Económicas y apasionado de la tecnología. Me gusta hablar de tecnología, de todo lo que nos aporta y lo que nos puede llegar a aportar en nuestro día a día.